Mercado

La realización de Collaborative Health producirá lógicamente un mayor impacto en los territorios en los que se ejecuta de un modo directo.

La presencia, tanto a nivel nacional, como internacional, de las entidades involucradas en la realización de este proyecto favorecerá la rápida difusión de los resultados del Proyecto.

La diseminación de los resultados planteada en el proyecto impactará en un mayor número de universidades y empresas relacionadas no sólo con el sector de la tecnología sino con todo tipo de sectores sociales y sanitarios dada la generalidad y ambición que conlleva este proyecto.

Ventajas y necesidades que cubre el producto al cliente o usuario, en comparación con la oferta presente en el mercado

Como se ha comentado anteriormente, los proyectos estudiados referentes al dominio de la salud, están enfocados mayoritariamente al tratamiento de enfermedades una vez producidas. Este sistema pretende ser un mecanismo para evitar que ciertas enfermedades infecciosas transmisibles puedan suceder, mejorando el nivel de vida de la sociedad a la vez que se reducen costos en la economía pues es mejor prevenir que tratar.

En primer lugar, disponer de este tipo de tecnología a nivel nacional e internacional debería suponer un factor crítico a la hora de reducir los gatos sanitarios derivados del tratamiento de enfermedades infecciosas, puesto que se conseguirían tratar mucho tiempo antes, reduciendo gastos e incrementando la calidad de vida de los pacientes.
Por otra parte, este tipo de sistemas permitirá tener un registro de datos público y seguro, gracias a la tecnología de cadenas de bloques. Este tipo de información es muy valiosa para realizar estudios a posteriori, y conseguir información de primera mano que ayude a estudiar los casos que ocurran y mejorar todavía más los protocolos de actuación.